Instalaciones de gas natural, propano y butano

El gas natural es el combustible ideal para calentar nuestro hogar en invierno, para cocinar o calentar el agua con el que nos duchamos. El gas está canalizado en nuestras ciudades y es distribuido por diversas compañías muy conocidas.

El gas hace nuestra vida más fácil y confortable, pero debe llegar a nuestras casas con todas las medidas de seguridad requeridas. Por este motivo, es requisito imprescindible que la instalación sea realizada por un profesional autorizado. El instalador de gas natural debe poseer la acreditación a tal fin otorgada por el Ministerio de Industria. El instalador de gas deberá proporcionar el consiguiente certificado o dictamen de gas para que la compañía proceda a la instalación del contador que permitirá que llegue el suministro de gas a su hogar.

El Instalador de gas le indicará si hay que hacer algún tipo de modificación o adecuación para cumplir la normativa vigente para su instalación de gas natural o reforma de la misma.

On Gas Madrid puede realizar su instalación de gas natural, reformar la ya existente o corregir posibles fugas con todas las garantías y más de 20 años de experiencia.

Casi todos nosotros tenemos en nuestra casa una caldera que funciona con gas natural.

La caldera debe estar en perfectas condiciones de funcionamiento para que su combustión sea adecuada y sin ningún riesgo para nuestra salud. Es conveniente que la caldera se adecúe a nuestras necesidades en cuanto a potencia y prestaciones para que su rendimiento sea eficiente y con el menor consumo de gas posible. Esto se notará en nuestros recibos y en la temperatura de nuestro hogar. Instalar un termostato en una de las habitaciones hará que el consumo sea más eficiente, incluso se puede instalar un termostato programable para que nuestra casa esté caliente cuando lleguemos, para que mantenga cierta temperatura cuando dormimos o para que no funcione cuando no estamos. 

Hay varios tipos de calderas: 

Caldera de tiro natural que actualmente está fuera de normativa en la Comunidad de Madrid, pero que son muchas las ya instaladas en nuestros hogares.

Caldera de bajo nox, es una caldera estanca con un circuito cerrado donde se quema el gas tomando el aire del exterior de la vivienda y expulsando los gases de la combustión al exterior a través de una salida de gases. Al  combustionar en una cámara estanca puede instalarse en cualquier punto de la vivienda.

Caldera de condensación: Es una caldera estanca con un funcionamiento similar a la de bajo nox. Lo que hace esta caldera diferente es la forma en que hace el calentamiento del agua para la calefacción. La caldera de condensación aprovecha la salida de humos para precalentar el agua antes de llegar al intercambiador donde recibe la calor del gas con lo que se produce un ahorro de combustible. Esta caldera a diferencia de las otras, necesita también de una instalación de PVC para el desagüe de los condensados. La caldera de condensación al igual que la de bajo nox se puede instalar en cualquier punto de la vivienda sólo hay que tener en cuenta que debe de haber un punto de desagüe y la distancia al mismo.


La fontanería es otro dato importante en los trabajos que realizamos.

Cuando realizamos una reforma en una vivienda o en un local hay que tener muy en cuenta las modificaciones que se van a realizar en la distribución de los aparatos como el lavabo, ducha o/y bañera, wc, fregadero, etc. El fontanero debe ser un profesional con amplia experiencia para que pueda orientarle a la hora de planificar su reforma.